jueves, marzo 02, 2006

Archivos y carpetas


Ventana de corazones, originally uploaded by Picheleira.

Estos días mi PC estuvo convaleciente.
Me dio rabia porque tenía pensado escribir algo sobre el cumple de Sor Maruja del Tiempo Muerto. Más que nada porque salimos en otra ciudad y eso es algo excepcional. Bueno, últimamente el mero hecho de salir de noche con ellas ya es excepcional. Niñas es que no salís nunca! (Para quien no lo sepa Lustrita y Lady Heller también escriben en este blog, aunque muy poco, casi nada...)

Pues como os iba contando, el PC se puso chunguillo (no se iniciaba Windows) y me provocó algunos quebraderos de cabeza. No tanto por cuestiones tecnológicas que resolví solita, sino por el hecho de que si no llegase a arreglarlo yo, tendría que aceptar la ayuda de otras personas.
Y ahí está el dilema ¿A quién estoy dispuesta a dejar que fisgue en mi disco duro?
No es que contenga material especialmente sensible, la mayoría de las cosas pasarían desapercibidas para aquellos que no me conocen. Pero los que si tienen el placer de hacerlo (que modesta que soy) se percatarían de que si una foto comparte carpeta con un archivo de mp3, o si unos simples datos se encuentran camuflados con unos apuntes de clase, no es por casualidad, ni por descuido.
No es un orden racional, sino emocional el que rige la organización de mi PC. Llegar a descifrarlo sería casi tanto como dejarme ver desnuda.

Por eso de las tres personas que me ofrecieron su ayuda, un familiar, un ex-algo y un quasi amigo, hubiese elegido el que menos me conoce: al quasi amigo, porque él sólo vería archivos y carpetas...

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Como te entiendo. Cuan curiosa es la lógica que nos precede, cuan sencillo para nosotros es el código que nos rige. Unos cuantos bites, unos cuantos códigos máquina, un puñado de pixels.
Qué miedo que lo descubran, qué vergüenza, qué mal rollo.
Y qué angustia saber que, o lo pierdes, o lo compartes. Ya puedes ir rezando para que no comprendan, para que no sepan, para que no aten cabos.
Y haces bien, el que no sabe que tiene que buscar, no encuentra lógica. Y esa es la clave.
Chica lista. No me cabía ninguna duda.

Besos ocultos entre apuntes, miss geek.

3/02/2006 10:46 p. m.  
Blogger vinilica vegana said...

mi madre me leyó el diario íntimo cuando yo era chica y siempre me gustó escribir lo que me pasaba, así que, tuve que rebuscar para esconder mis escritos, ahora trato de zafar de mis paranoias y tengo, en un escritorio junto a mi cama, 2 cuadernos donde está escrito todo lo que nadie se imagina de mi... un ex algo, una amiga, mi vieja, cualquiera podría leer allí, pero, extrañamente, nadie presta atención a algo que está tan obvio y a la vista...
la gente no ve delante de sus narices.

3/02/2006 10:52 p. m.  
Blogger The Slayer said...

Tampoco soporto "prestar" mi ordenador, aunque sea para un ratito y para algo que ya sepa que es. Que es mi herramienta de trabajo y me la pueden escacharrar, coñes. Supongo que a un albañil tampoco le gustara dejarle su pala a nadie.
Cuando trabajaba de servicio tecnico uno de los mayores pasatiempos de los compañeros de curro era cotillear discos duros y hacerse copias de seguridad de lo que les gustase o interesase, pero a mi nunca me dio por ahi. Soy informatico profesional y si mi trabajo en ese momento es reparar, solo reparo, no me meto en otras mandangas (y quien me haya visto arreglarle el ordenador, pues a dia de hoy normalmente lo hago con el afectado delante, lo sabe) que me distraigan de mi labor.
Y es que el ordenador (sobre todo pa los informaticos) es como los genitales, no se los puedes dejar manosear a cualquiera

3/03/2006 10:58 a. m.  
Blogger Unknown said...

Joer, miss geek, que potito te ha quedao...

Yo no tengo ése problema. Mis secretos están siempre a buen recaudo. Pero te entiendo perfectamente.

3/03/2006 1:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te estaba leyendo, y es q a mi me pasaria igual, yo tb tengo las cosas asi como medio escondidas, y no me gustaria que nadie las leyera

3/04/2006 5:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home